domingo, 13 de mayo de 2012

A orillas del Río Piedra me senté y lloré

Once año después de su último encuentro, Pilar se reúne con el hombre que amó en la adolescencia. Durante la separación, ella aprendió a ser fuerte y a ocultar sus sentimientos. El se refugió de sus luchas internas en la religión y ahora es un maestro espiritual con el don de curar.
Juntos emprenderán un viaje donde resurgirán la culpa y el resentimiento escondidos por años. Pero en el Río Piedra, un pueblito de los Pirineos franceses, encuentran la forma de resolver sus conflictos y revalorar su singular relación. Paulo Coelho explora aquí las inquietudes de los seres humanos de nuestro tiempo a través de la relación entre un hombre y una mujer que experimentan el amor, la verdad y la fe.

"...Yo miraba a la mujer que había tratado de ser hasta ese momento: débil tratando de dar impresión de fortaleza. Con miedo a todo, pero diciéndose a sí misma que no era miedo, sino la sabiduría de quien conoce la realidad..."

"...Mi corazón me decía que estaba enamorada..."

"...- Ya sabes. Entré en el seminario. Durante el primer año, le pedí a Dios que me ayudase a transformar mi amor por ti en un amor por todos los hombres..."



...- Te amo- le oí decir.
- Estoy aprendiendo a amarte - respondí..."


Paulo Coelho
Paulo Coelho es uno de los escritores más leídos del mundo.  Desde pequeño muestra interés en la literatura y se dedica a leer todo tipo de libros.
Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales.
Paulo Coelho nació el 24 de agosto en 1947 en una pequeña familia de clase media alta y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro.
Sus padres pretenden que sea ingeniero y por eso intentan reprimir sus deseos de dedicarse a la literatura, lo que provoca una gran rebeldía en Paulo, quien empieza a desobedecer las normas familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario