domingo, 13 de mayo de 2012

Harry Poter y la piedra filosofal

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en la casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudly. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará  su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido acepado como alumno en el colegio interno de Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá  encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡ Es un verdadero mago!




Joanne Rowling además de escribir la saga de Harry Potter, es famosa por su historia de haber pasado de tener una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años.
 Nació el 31 de julio de 1965 en Yate, Inglaterra, hija de Peter James Rowling y Anne Rowling .
Cuando era niña, Rowling disfrutaba de escribir historias fantásticas, las cuales a menudo se las relataba a su hermana.
En 1990, mientras viajaba en un tren que demoraba cuatro horas desde Mánchester hasta Londres, surgió en su mente, completamente formada, la idea de una escuela de magos. «No sé de donde provino la idea», dijo.  «Comenzé con Harry, y luego todos los personajes y situaciones afloraron en mi cabeza».



No hay comentarios:

Publicar un comentario