domingo, 20 de mayo de 2012

¡ Hay que salvar a Sole!

Ema es una niña chilena de 12 años que debe transladarse a República Dominicana por motivos laborales de su padre. En un clima y un mundo humano que no conoce, Ema debe adaptarse a otras realidades. Sus nuevos amigos y amigas ahora son niños de color, muy distintos a ella pero al mismo tiempo con intereses e inquietudes similares. Sus aventuras comienzan cuando con un grupo de compañeros decide salvar a un animalito parecido a un ratón, el soledononte, que a la mayoría de los adultos no les gusta nada y con el que una minoria especula porque está casi en extinción.




No sé cómo lo voy a hacer: no me queda tiempo para ir al colegio, a la academia de inglés y además cuidar a la Sole. Ya no me puedo levantar a las seis, no alcanzo a alimentar a mi solenodonte, hacerle un poco de cariño para que crezca feliz y arreglarme, todo antes de las siete.

Si no encuentro quién me ayude, me voy a volver loca con tanta cosa.



Angélica Dossetti
Angélica Dossetti Calderón nació en Santiago en 1973. Desde muy niña demostró un gran interés por la lectura, pasando la mayor parte de su tiempo libre sumida en libros que la hacían viajar en su imaginación.
Cuando se dio cuenta que crear sus propias historias le resultaba más gratificante que leer las de otros, comenzó a inventar un sinfín de personajes que plasmó en cuentos que quedaron olvidados en los cuadernos de su infancia.
Para la autora es de vital importancia el contacto con sus lectores, es por ello que no escatima en esfuerzos para mantener una comunicación permanente con ellos, ya sea en ferias, charlas a colegios, contactos vía mail y talleres de creación literaria que imparte permanentemente tanto a niños, jóvenes y adultos.

2 comentarios:

  1. aparte de los antivalores que presenta este libro (mentira, racismo, violencia, superficialidad) esta mal escrito el descenlace es inexistente y absurdo

    por lejos el peor libro que he leido con mi hijo

    ResponderEliminar