martes, 3 de julio de 2012

Eva Luna "Isabel Allende"

Este libro cuenta algunas de las experiencias vividas por Eva, su dura infancia, llena de problemas y alrededor de ella, una diversa galería de personajes que influyen de una u otra manera en su vida, lo cual la ayuda a madurar y a entender la vida.
Eva narra cómo fue su infancia, los diversos problemas que ella debió enfrentar y que cómo con la ayuda de algunos personajes de gran importancia, pudo superar. Luego su paso de la infancia a la adolescencia que ocurrió en un “pueblo fantasma”, en donde encuentra a su primer amor( el árabe Riad Halabí), luego por motivos de fuerza mayor debe dejar aquel lugar y vuelve a la ciudad, donde decide tomar su destino en sus manos, sin dejar que otros intervinieran en su vida como hasta ese momento lo habían hecho, ella desea empezar una vida independiente, una “vida nueva”, hasta que un día intentando encontrar trabajo se encuentra con Melecio, que ahora llevaba el nombre de Mimí y era una hermosa mujer, Mimí convence a Eva de que se valla a vivir con ella, ahí pasan un largo periodo, luego Eva se rencuentra con Huberto Naranjo, quien habían sido el protagonista de las diversas historias de amor que ella contaba en su infancia. En ese momento ella queda sin trabajo y convencida por Mimí comienza a escribir la historia de su vida, incluyendo a todas las personas que formaron parte de ella, es en ese momento que la vida de Eva con la vida de Rolf se cruzan, y comienzan a conocerse.
Después que Eva ayudo a que se escaparan los presos de la guerrilla, Rolf la llevo a la colonia que era donde vivían sus tíos y donde él había pasado su adolescencia, después de algún tiempo, Rolf se da cuenta que Eva es la mujer de su vida, como esta opinión era compartida por Eva, ambos deciden iniciar una relación y lo comunican a su familia.


                                    Isabel Allende

Nació el 2 de agosto de 1942 en Lima (Perú). Es una de las escritoras chilenas más leída y galardonada en todo el mundo.
Su gran diversidad de libros ha sido traducido en más de 27 lenguas y tiene millones de lectores alrededor de todo el mundo.
Es importante considerar que esta novela es un alter ego de la autora.